• Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

El Poder del Pacto para Hacer las Riquezas

Durante muchos años he oído que Dios decide quién es prosperado, deberíamos ser nosotros más prosperados que los narcos. Pero durante años hemos mal interpretado esto, la palabra dice «te doy el poder, la habilidad para hacer las riquezas». Hay muchas personas que tienen más dinero que nosotros, ellos tienen la “habilidad de hacer”, nosotros no, mucha gente piensa que orando van a ser prosperados.

Al terminar de leer esta enseñanza, vas a salir con la «habilidad para hacer las riquezas», ahí donde estás, decláralo para tu vida: «tengo el poder para hacer las riquezas». Nosotros no tenemos riquezas, porque no tenemos sabiduría, para hacer las riquezas.

A veces te preguntas cómo podrás tener riquezas en tu vida pero no te das cuenta que estas 2 cosas las frenan:

  • Juzgas
  • Criticas

Muchos cristianos odian a los que tienen dinero. La sabiduría es más importante que el oro que la plata. Dios le dio a Salomón la sabiduría y con ello las riquezas.

«Y le dijo Dios: porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.» 1 Reyes 3:11-13
Mucha gente quiere sacarse la lotería en lugar de buscar sabiduría, hoy gente gasta en hamburguesas, buenas comidas, ropa, viajes, pero no gasta en libros en invertir buscando una lectura que te dé sabiduría, declare ahí donde esta: «necesito sabiduría». La sabiduría nos llevará a las riquezas y a las finanzas, nosotros solo dependemos del resultado de las desiciones que tomamos y de nuestra propia sabiduría, y Dios quiere cambiarnos y prosperarnos, pero no tenemos su sabiduría. Tres formas de obtener sabiduría:
  • Naces con ese don
  • A través de la falla y el error
  • Por las personas con que te juntas, el que anda con sabios sabio se volverá. ¿Con quien te estás juntando últimamente? ¿Con personas en necesidad? Ellos no te van a decir cómo prosperar, no han llegado todavía, nadie te puede guiar a donde no ha llegado

"Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día"

Deuteronomio 8:18

Dinero sin propósito, ¿qué harías si Dios te diera hoy día millones de dólares? Si no tienes propósito, seguro no te lo dará
.

Me he dado cuenta que el que tiene, nunca quiere promocionar lo que tiene, pero he visto a muchos que presumen la marca de sus zapatos y ropa, pero endeudarse en su tarjeta.


Tu no vales por lo que te pones, sino por lo que eres. ¿Qué es lo que cargas? ¿Qué es lo que tienes en tu interior? Dios te lleva a un lugar donde vales por lo que eres, no por lo que te pones
.

Riquezas y finanzas van a hablar de propósito, la sociedad solo busca finanzas y riquezas, pero está olvidada de su asignación, mientras no llegues a tu destino las riquezas y finanzas no te van a llegar.


Elías dijo: “por mi palabra no habrá lluvia” y no llovió por tres años. Cuando tienes propósito, tu palabra es creativa.


Dios te dice: no busques riquezas, no busques finanzas, busca tu asignación, tu propósito.

Se cree que cuando Dios le dijo a Elías, regresa al arrollo de Kerit dice que tardó 10 meses, quiere decir que los cuervos lo acompañaron. Dios te dice: levanta iglesias, levanta negocio, busca su propósito y las riquezas vienen.


Si estás fuera de tu asignación estás fuera de su propósito. No es tu propósito, es Su propósito.


El que tengas riqueza confirma el pacto de Dios, dice la palabra: «a fin de confirmar su pacto».

Como puedes decir «estar en pacto» y tener deuda. No se puede.

Si tienes pacto con Dios, las riquezas, las finanzas y el dinero serán visibles, no tendrás que decir cuánto tienes, la gente se dará cuenta que tú tienes pacto con Dios.

Dios te da el poder para hacer las riquezas, para confirmar su pacto que prometió a tus antiguos padres, como lo promete Dios ahora.

Todos los antiguos hombres: Abraham, Isaac y Jacob estaban bendecidos, porque estaban en pacto con Dios
.

De tal forma que cuando la gente te vea en pacto con Dios y enriquecido te preguntaran ¿quién es tu Dios?

El poder para hacer las riquezas, es para los que tienen un pacto. El haber hecho un pacto espiritual con Dios, me abre las naciones y me da la sabiduría por el pacto que tengo con el, Dios en un Dios de Pactos.

¿Para qué Dios nos da la habilidad de hacer las riquezas y hacer pacto? Para sembrar en el Reino
.

Mucha gente está como Pedro, que le dijo: Señor, lo hemos dejado todo y no hemos recibido nada, y el Señor le dijo: «no hay nadie que haya dado por causa del Reino y del evangelio que no haya recibido cien veces más aquí y ahora y más allá la vida eterna
».

Dios nunca te va a invitar a una pesca milagrosa y hacia adentro si no estás en pacto, si no que solo pescaras en las orillas
.

¡ENTRE EN PACTO! La religión te roba, el Reino te invita a invertir. Si usted es empresario, debería apartar una cantidad para invertir en el Reino.

  • Demostrar que estoy en pacto
  • Para saber para qué es la sabiduría y riquezas
  • Para sembrar en el Reino
  • Para dejar herencia a la siguiente generación

El reino de Dios nunca se va a quedar con nada, te lo va a regresar multiplicado.

La siembra siempre es privada pero la honra siempre es en público.

Las puertas que se te van a abrir no será por tu sabiduría, sino por estar en pacto por lo que has invertido en el Reino de Dios.

Dios sacó al pueblo de Egipto, porque como Padre siempre está pensando en herencia.

A Josué y Caleb mientras los criticaban dieron el fruto, ellos no miraron los gigantes, las murallas, la crítica. Enfócate en el fruto, ellos tenían un espíritu diferente, la gente de pacto tiene un espíritu diferente.

Qué triste es que no tientas territorio, porque creas que entre más lástima das, más grande es tu iglesia. Sacúdete la lástima y decídete a buscar herencia, toma territorios y cuando lo tengas extiéndete, sin territorio, ¿hacia adonde te vas a extender?

Tiene que saber que la tierra responde a su dueño, o es fértil o es tierra seca. Si tus recursos no son para tomar territorio, para tomar posición, entonces, ¿para qué los quieres?

Tienes que pactar, tienes que encontrar el propósito de Dios en tu vida, tu destino.

Quiero invitare a pensar que lo que Dios te da es el resultado de lo que siembres en el Reino.

Previous Post

Valores en la Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top