• Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

La Importancia de la Visión

El Reino de Dios está basado en la paternidad de Dios, y aún así hay gente que no creen en la paternidad, el Apóstol Pablo habla de ser PADRE, alguien te tuvo que engendrar algún día, a alguien te tienes que parecer.

«Y me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará»
Habacuc 2:2-3

Cuando llegué a la Iglesia El Rey Jesús, me admiró ver que tenían una visión clara y definida y sentimos que éramos de ahí, eso es lo que se llama espíritu de adopción. Es hasta que te siembras en un lugar cuando comienzas a enraizar y a profundizar y es así como creces.

Hay gente que tienen años en la palabra pero no se deja engendrar, prohijar por nadie, son los que no dan fruto, los que se salen y van de iglesia en iglesia, esos son los que tienen espíritu de orfandad y bastardía espiritual.

Cuando llegué al Rey Jesús ya era pastor por doce años, pero no sabia lo que quería, pero cuando escuché al Ap. Guillermo Maldonado me di cuenta que el si sabía donde iba, Jesús le dijo a Pedro: ¡ven y sígueme! Y dejó de ser pescador ordinario y Cristo le dijo: te voy a hacer un pescador de hombres. Hay personas que llegaron a la iglesia sin papeles, sin casa, sin hogar, pero aquí encontraron su propósito y su destino, alguien lo fue a buscar a las calles, y lo sacó de ahí.

Yo llegué y no sabíamos que íbamos a hacer, alguien me llevó a la iglesia, ahí me metió el pastor a un discipulado, y eso se llama engendrar, hay gente que no se deja discipular o engendrar, por eso nunca encuentran su propósito y su destino, la palabra dice que el Señor al que ama corrige, acepta la corrección.

No aceptes gente rebelde, gente que se sale de las iglesias, si la gente se te está saliendo es porque algo estás haciendo mal, mira qué comida le das a tus ovejas.

Tienes que estar agradecido por la iglesia y pastor que tienes, al padre espiritual y cobertura por las herramientas, la palabra, la impartición que tiene.

Pedro algo vio en Cristo, que soltó las redes y siguió a Jesús, el no sabía que terminaría como un apóstol, cuando siguió a la fortaleza Antonina y latigaron a Jesús, alguien lo vió y dijo este es un seguidor de Jesús, porque hablaba como él y se vestía como él.

La peor tragedia no es estar ciego, si no tener ojos y estar ciego espiritualmente y no ver el futuro. Sin visión no hay futuro y para apropiarse de la visión y comprometerse con ella, primero hay que recibirla

La visión es una foto del futuro

Cuando no tienes visión solo haces simples servicios, o eventos, te dan un impulso, pero lo que necesitas es visión y que el Espíritu Santo te guíe, un hombre sin visión es un hombre sin futuro.

La gente que no tiene visión no tiene enfoque en la vida.

Hay 3 tipos de visión:

  • Visión personal
  • Visión familiar
  • Visión corporativa

Algunas formas de cómo se puede recibir la visión:

  • Por sueños
  • Por la Palabra
  • Por profecía
  • Por revelación
  • Por juntarse con gente de visión

Cristo estaba en la barca con los discípulos, Pedro vino y le dijo: nunca te pase nada, y el Señor le dijo: ¡cállate satanás! El Señor estaba en la barca y vino una tormenta y los discípulos tuvieron miedo y el señor les dijo: hombres de poca fe.

Según el tipo de visión que tienes, es la gente que te va a seguir y juntar contigo. Esta visión tiene poder, tiene explosión, tiene almas, tiene crecimiento.

El que tiene visión:

  • La visión te da enfoque
  • Sabe cómo va a terminar la película
  • Donde hay visión hay provisión, no te hará falta nada por eso siempre necesitas un proyecto
  • Cuando tienes visión los ojos se te abren
  • Sin visión estarás edificando una iglesia temporal

No puedes basar tu iglesia en el poder de Dios, pero si la necesidad está suplida, ¿qué sigue? Esas son iglesias que serán temporales, aunque tu comienzo sea pequeño tu final será grande, ¡yo no voy a edificar algo temporal, voy a edificar algo eterno!

Hay gente que en lugar de visión tiene un sustituto: la ambición. La ambición siempre es temporal pero la visión es eterna, porque viene de Dios, la visión la puedes impartir, la ambición no, porque esta es producto del ego personal.

La unción te va a mantener en movimiento, nosotros tenemos una visión definida: Evangelizar, Afirmar, Discipular y Enviar.

La visión trae provisión, la provisión viene de Dios; no necesitas dinero porque Él es el dueño del oro y de la plata, los terrenos, los auditorio, el sonido, las luces , las pantallas, ¡TODO!

Previous Post

Cómo Ser un Servidor Productivo

Next Post

Valores en la Familia

Scroll to top